fbpx
Llamanos: 966 845 800
¿Qué significa Horeca?

¿Qué significa Horeca?

HORECA es un acrónimo de HOtelesREstaurantes y CAfés. El término tiene su origen en los Países Bajos y su uso se ha extendido a otros países europeos.

El término horeca se utiliza en el ámbito del márketing para referirse al público objetivo de ciertas acciones comerciales. Por ejemplo, existen productos que en su etiquetado indican la palabra horeca para diferenciarlos de otros mercados. Hay paneles (técnica de investigación comercial) compuestos por ese tipo de establecimientos (hoteles, restaurantes y cafeterías).

No debe confundirse el término horeca con catering.

Se denomina cáterin (del inglés catering)12 al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole.

En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos, hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.

Sector Distribución Horeca

La actividad del sector de Distribución a Horeca es de gran importancia, ya que es esencial para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de Hosteleria, Hoteles, Restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al Turismo, industria esencial de nuestro país.

El sector de Distribuidores a Horeca lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas y factura 17.600 millones de euros.

Además de dar servicio a los establecimientos de la Hosteleria, también suministran a los de alimentación tradicional e independiente. Para la comercialización y distribución de las Bebidas y Alimentación en toda España utilizan más de 25.000 camiones de reparto y 18.000 vehículos comerciales.

En el canal destaca el uso de un alto porcentaje de envases reutilizables en las bebidas.

Hoy los Distribuidores de bebidas y con amplia gama de productos de alimentación, distribuyen de media el 49% de su volumen en envases reutilizables.

En contraste con su importancia social y económica el sector de Distribuidores a Horeca es un sector poco conocido, poco organizado, del que no hay casi información ni datos ordenados y al que muchos lo confunden con transportistas.

acrónimo horeca
origen palabra horeca
significado horeca

Deja una respuesta

Cerrar menú
Call Now ButtonLlámanos GRATIS
966 845 800